Los sellos de lacre aportan un acabado elegante y tradicional a los sobres, ya sean para invitaciones de boda, comuniones o cualquier carta o regalo que quieras entregar cuidando la presentación.

¿Qué necesito para sellar con lacre? 

1- Sello de lacre, grabado con vuestras iniciales, elementos botánicos, náuticos o con el diseño que nos envíes. AQUÍ puedes ver todos los disponibles en nuestro catálogo.

2- Barras de lacre. Puedes elegir entre una gran variedad de colores en acabados mate o metalizados pinchando AQUÍ

3- Pistola o cuchara para derretir la barra de lacre. Si vas a lacrar muchos sobres os recomendamos utilizar la pistola de lacre. Es eléctrica y muy fácil de usar. Puedes comprarla AQUÍ

 Si vas a lacrar de forma esporádica, puedes utilizar la cuchara para lacre. Necesitarás una vela, cortar un trozo de barra de lacre y derretirla en la cuchara sobre la llama. Tenemos dos modelos; de metal de estilo vintage (AQUÍ) y de metal con mango de madera AQUÍ

INSTRUCCIONES PARA LACRAR:

1) Prepara un vaso de agua con hielo, necesitarás enfriar el sello de lacre cada 2-3 lacrados (tras enfriar el sello sécalo con un trapo)

2) Si utilizas pistola: introduce la barra de lacre en la pistola, enchúfala, espera 2 minutos, presiona el gatillo y saldrá la cera. 1 gatillazo = 1 sello.

Cuando la barra de lacre vaya por la mitad, introduce otra barra de lacre por detrás para empujar a la primera.

Si utilizas cuchara: corta con un cuchillo afilado un trozo de barra de lacre. Sobre la llama de una vela caliéntalo en la cuchara, una vez derretida vierte y sella.

3) Presiona el sello sobre la cera líquida, no hace falta mucha presión, espera 10 segundos y retíralo cuidadosamente.

A continuación puedes ver un vídeo de como lacrar con cuchara:

 

A continuación puedes ver un vídeo de como sellar con pistola de lacre en un sobre con cinta de seda:

1) Las cintas de seda van cortadas por metro y enrolladas en el carrete de madera. Para cerrar un sobre es necesario 0,5 metros, así a la hora de cerrar los sobres solo tienes que cortar por la mitad la cinta de 1 metro. Con un carrete puedes cerrar 10 sobres artesanos (tamaño C5)

2) Las barras de lacre cunden un poco menos al echarse sobre la cinta de seda, por barra de lacre podrás sellar 9 sobres, por tanto por pack de 4 barras de lacre podrás sellar con cinta de seda 36 sobres. 

NOTA: La cantidad que puedes sellar con una barra de lacre es estimada, todo dependerá la cantidad que eches.